martes, 30 de octubre de 2012

Cuestión de prioridades por el cuerno de Africa


Cuestión de prioridades es un single de Melendi con el que se pretende apoyar una iniciativa solidaria de la ONG Save the Children en el Cuerno de África

Cuestion de prioridades por el Cuerno de África canción de Melendi junto a Dani Martín (El Canto del Loco), Pablo Alborán, Malú, Carlos Baute, Rasel y La Dama Melendi ha presentado una canción solidaria con la que apoyará la acción de la ONG Save the Children en el Cuerno de África, una zona muy castigada por las guerras, la sequía y el hambre durante los últimos años.
El cantante ha reunido para el proyecto a varios artistas de la escena pop española, los cuales no han dudado ni un minuto en participar en esta iniciativa.
Dani Martín (El Canto del Loco), Pablo Alborán, Malú, Carlos Baute, Rasel y La Dama son los cantantes con los que ha decidido colaborar Melendi para grabar Cuestión de prioridades por el Cuerno de África.
Los beneficios serán destinados íntegramente a los proyectos que Save the Children tiene en los países del este de África, afectados por la crisis alimentaria.
A día de hoy, 13 millones de personas siguen sufriendo sus efectos. Sólo en Somalia 250.000 mil personas está en situación de hambre extrema.
La falta de lluvias, el aumento del precio de los alimentos y la profunda sequía, han sumido a la zona del este de África, en una de las peores crisis humanitarias de los últimos años.
En este contexto los niños y niñas son los más vulnerables. Si no reciben los nutrientes necesarios pueden sufrir graves enfermedades, secuelas tanto físicas como psíquicas, y llegar a perder la vida.
Por estas causas Melendi junto al resto de artistas ya nombrados creó este proyecto, para dar conciencia a la gente de lo que pasa en este mundo tan injusto y poco a poco ir cambiando el mundo

La canción ya fue editada en su segundo álbum de estudio "Que el cielo espere sentao" pero ahora cuenta con nuevos arreglos.
No es la primera vez que el cantante asturiano se vuelca con una ONG a favor de una causa solidaria. Cuestión de prioridades de Melendi ya puede adquirirse a través de iTunes y puede ser escuchada en plataformas como Spotify. El tema pasará a ser el himno de una campaña con la que Save the Children pretende paliar parte del sufrimiento de los niños en una de las zonas más castigadas del planeta.
Por ultimo os quiero dejar dos videos: 
En el primero, Melendi comienza explicando el porqué de este proyecto y los cantantes que participan en dicho proyecto dan razones por las cuales participan en él.

En el segundo, podeis escuchar el sencillo cantado por los cantantes que participan en el proyecto, y en el caso que os guste podeis descargarlo y de ese modo participar con la ONG Save the Children



Espero que os guste el post y que os conciencieis con lo que pasa en el mundo cada dia.
 HEAL THE WORLD

sábado, 20 de octubre de 2012

Adiós al Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza



El anteproyecto de ley de reforma educativa suprime una de las dos vías incluidas hasta ahora en la modalidad de Artes dentro del Bachillerato. La rama de Artes Escénicas, Música y Danza, creada en la LOE, desaparece y sólo se mantendrá un Bachillerato de Artes con materias de Artes Plásticas, Diseño e Imagen.
Quienes tengan vocación por las Artes Escénicas, la Música o la Danza ya no podrán optar por estos estudios en Bachillerato. Así lo establece el borrador de anteproyecto de ley de reforma educativa que elimina esta vía en la enseñanza postobligatoria y mantiene un único Bachillerato de Artes que no incluye ni una sola materia de estas especialidades, sino sólo de artes plásticas, imagen y diseño.
La supresión, incluida en la letra pequeña del articulado del borrador, ha desatado la preocupación entre los directores de instituto que hoy, a través de FEDADI, la Federación que los agrupa, pedirá al ministerio que rectifique en el este punto. "Son bachilleratos muy rentables, la demanda supera con mucho la oferta en los institutos que los imparten y además el alumnado tiene un rendimiento por encima de la media. No son especialmente costosos porque son pocos institutos los que ofertan esa vía, pero resultan exitosos social y académicamente", explica el presidente de FEDADI, José Antonio Martínez.
"Para ser bachiller se pueden saber otras cosas y no sólo Matemáticas o Lengua"
Fedadi lamenta la marcha atrás que supone esta decisión en una conquista lograda tras años de lucha para dignificar las enseñanzas artísticas en España. Son disciplinas tradicionalmente muy castigadas pero con aceptables salidas profesionales. Los directores consideran un sinsentido la eliminación de este bachillerato cuando bastantes universidades han puesto en marcha grados relacionados con la Música, la Danza o las Artes Escénicas, además de los estudios que ofertan las Escuelas de Enseñanzas Artísticas.
Padres y profesores alertan sobre la pérdida de talento
La noticia ha caido como un jarro de agua fría tanto en los institutos como en los centros integrados de enseñanzas artísticas. "La existencia del Bachillerato permitía a los alumnos obtener una formación musical completa que podían compatibilizar con sus estudios en el Conservatorio. Su desaparición les obliga a una sobrecarga académica en unas enseñanzas que son sumamente exigentes y que implican muchas horas de estudio y muchas horas de práctica", explica Xavier Suquía, profesor de Música en el Centro Integrado Federico Moreno Torroba, de Madrid. "Además, ahora los alumnos de centros integrados podían convalidar sus materias en el Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza y así lograr su título de Bachiller y posteriormente presentarse a los exámenes de Selectividad a través de esa modalidad específica". Si se suprime esta vía, estarán en inferioridad de condiciones porque tendrán que presentarse a una reválida de Bachillerato en la que sólo han cursado materias comunes pero ya no estarán reconocidas las de modalidad".
La preocupación y el malestar se extiende también entre los padres de alumnos, como es el caso de Carmen Bermejo, madre de dos estudiantes de piano y de viola, en el Centro Federico Moreno Torroba. "Es una vuelta atrás sin sentido y le pido al ministro que lo reconsidere. Este Bachillerato permitía por fin a los alumnos combinar y convalidar sus estudios postobligatorios con la alta exigencia que hay en el Conservatorio. Si ahora tienen que estudiar otras materias de modalidad ajenas a la música y además sacarse los estudios de Conservatorio, sencillamemente se trata de una carga académica que muchos alumnos no pueden afrontar. Se supone que se legisla para ayudar a los alumnos a que progresen y se formen, no al contrario. Y con esta medida en definitiva se va a impedir que los estudiantes lleguen donde tienen que llegar, a los conservatorios superiores, a las orquestas, a los conciertos, la música forma parte de nuestra cultura y no se puede relegar de esta manera" , se lamenta.
Razones para la supresión de este Bachillerato según el experto Xabier Sukia Zilbeti
Históricamente, la música, la danza y el arte dramático no han tenido en España la consideración que sí tienen en otros países. Si en Alemania, Bach, Beethoven, Brahms o Stockhausen, Pina Bausch forman parte fundamental de la cultura del país; si en Francia, con Couperin, Rameau, Berlioz, Bizet, Debussy, Ravel, Messiaen o Boulez sucede lo mismo; en España no es usual que el ciudadano medio conozca, o simplemente le suenen, los nombres de Tomás Luis de Victoria, el Padre Soler o María de Ávila. Sin embargo, España goza de un patrimonio en artes plásticas inmenso, y ese mismo ciudadano medio sí conoce los nombres de Velázquez, El Greco, Goya, Picasso, Miró, Dalí, Barceló o Chillida. Esta situación revela que en nuestro país las artes escénicas nunca han gozado del mismo reconocimiento que las plásticas, y puede que ese sea uno de los motivos por los que estas últimas sí encontraran su lugar dentro de la estructura del Bachillerato y de la Universidad.
Por otro lado, no parece sostenible el supuesto perverso de que si Alemania, Austria, Rusia, Finlandia, Hungría y otros países de nuestro entorno producen muchos más músicos y bailarines que España, ello se deba a la falta de talento de los niños españoles o a su indolencia. Tampoco es algo que pueda ser atribuible a la tradición —como demuestra la irrupción de Corea, China o Venezuela—, sino que la responsabilidad ha de recaer en los diseños de los sistemas educativos, cuya estructura siempre ha dificultado que los aspirantes a artistas desarrollaran sus destrezas de forma conveniente. Así, la incuestionable aportación española al mundo de la música y la danza ha sido por lo general debida al talento innato y a la firme voluntad de los artistas y nunca, lamentablemente, al sistema educativo.
En definitiva... 
Esperamos que la cúpula del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte reflexione sobre este asunto y esta medida sea retirada del anteproyecto porque nos retrotrae a la situación de la LOGSE, porque en nada perjudica a la estructura del sistema educativo, porque nos homologa a los países con sistemas que incluyen esta vía y, sobre todo, porque atiende a una necesidad educativa, cultural y social.




La música, las artes escénicas y la danza nos ayudan a culturizarnos y a impedir que no nos conformemos solo con las limitadas posibilidades de los bachilleres de letras y ciencias, por ello todos tenemos que manifestarnos en contra de esta medida.

 ¡No debemos permitir que limiten nuestro futuro!

jueves, 18 de octubre de 2012

The immortal Worl Tour

¿Que es?
Michael Jackson: The Immortal World Tour es la producción teatral oficial de Cirque du Soleil , que utiliza la música y la visión de Michael Jackson  junto con el estilo acrobático con el que firma el Cirque du Soleil para crear una experiencia mágica a trabes de un concierto en vivo.
El show fue producido con el patrimonio de Michael Jackson.  The Immortal World Tour comenzó su gira el día 02 de octubre 2011, en ​​Montreal. Después de recorrer América del Norte durante dos años, continúa por Europa y el resto del mundo. 
The Michael Jackson Company LLC se ha asociado con el Cirque du Soleil para crear esta experiencia de conciertos. Como parte del contrato de $ 250 millones, Sony permite la edición musical hasta el año 2017,de el álbum Immortal, que contiene los mayores éxitos de Michael Jackson y The Jackson 5 modificados por el Cirque du Soleil para crear sensaciones en directo mágicas junto al baile y el espectáculo creado por los bailarines y acróbatas. El contrato inicialmente constaba de 50 conciertos y pidieron a los fans que hiciesen peticiones si querían que el espectáculo llegase a sus respectivas ciudades. La alta demanda de peticiones y entradas hizo que el Tour agregara en el contrato más lugares y fechas para el espectáculo hasta un total de 264 conciertos en América del Norte y Europa. El primer show se inició en octubre de 2011. En diciembre de 2011, apenas dos meses después de su lanzamiento, el espectáculo había vendido más de $ 100 millones de entradas.
Michael Jackson The Immortal World Tour es propiedad de la compañía Cirque IP Jackson, esta empresa es propiedad de 50/50 de el conglomerado The Michael Jackson Company y Cirque Du Soleil.
El Immortal World Tour ha vendido hasta julio de 2012 más de 400 millones de dólares.


Hechos
Los actos The Immortal World Tour se celebran con la música de Michael Jackson. Cirque reunió un equipo creativo de 10 coreógrafos para crear coreografías de algunas de las canciones editadas del disco Immortal. Algunos de los coreógrafos trabajaron con Michael en múltiples giras y videos musicales, aunque hay que decir que él siempre fue el verdadero genio de los pasos de baile ya que la mayoría los creaba él mismo.
Estas son unas de las canciones que aparecen en el espectáculo  la diferencia es que estas son diferentes y especiales, ademas de que tienen coreografías espectaculares. Entre todas ellas consiguen contar una historia y reflejar algunos de los valores que Michael intentó mostrar al mundo:
·         Childhood: El Mime despierta a los habitantes.
·         Wanna Be Startin' Somethin': Danza y número acrobático.
·         Fanatics - Shake Your Body (Down to the Ground): Cinco fanáticos toman imágenes de la audiencia y tratan de llegar a las puertas de Neverland.
·         Dancing Machine: Los acróbatas se mueven gracias a unos cables motorizados.
·         Ben: Una celebración del amor de Michael de los animales.
·         This Place Hotel: Tango aéreo.
·         Smooth Criminal: Se hace la coreografía que creo Michael para esta canción.
·         Dangerous: Algunos acróbatas bailan en un poste.
·         Fanatics - The Jackson 5 Medley: Los fanáticos están en una competición y se les concede el acceso a Neverland.
·         Mime: Al Mime se le concede el talento de Michael y realiza beatbox.
·         Human Nature: Aros aéreos.
·         Scary Story - Is It Scary: Acto de contorsión
·         Bats - Threatened: Acto aéreo.
·         Thriller: Acto de Carrera libre de Parkour
·         Swans - I Just Can't Stop Loving You: Un dúo de acróbatas enganchados por cuerdas realizan esta canción de amor.
·         Beat It: Los fanáticos manipulan los accesorios icónicos de Michael.
·         Jam: Coreografía de hip-hop junto a una danza de baloncesto.
·         Earth Song: El Mime es enredado en el árbol pues de abajo a arriba.
·         Scream: Tumbling (gimnasia rítmica de los hombres) y acto aéreo.
·         Gone Too Soon: El Mime dirige cuatro caballos.
·         They Don't Care About Us: Hacen la coreografía creada por Michael.
·         Heal the World - Will You Be There: Los artistas descienden del escenario con brillantes corazones simbolizando el amor de Michael por el mundo.
·         I'll Be There: Un joven de 11 años de edad, la voz de Michael, y en la pista el piano solo.
·         Megamix - Can You Feel It/Don't Stop 'til You Get Enough/Billie Jean/Black or White: Hay una coreografía con los diferentes estilos de baile de los países del mundo simbolizando que la música de Michael pretendía unir todas las razas en harmonía.
·         Man in the Mirror: El final es una celebración por la existencia, la vida y el legado de Michael Jackson.

Aunque estas canciones sean las más simbólicas del espectáculo, no significa que sean las únicas, ya que el espectáculo sigue este orden:

Acto 1

  1. Opening Megamix
    • Dirty Diana
    • Get On The Floor
    • P.Y.T. (Pretty Young Thing)
    • Heartbreaker
    • The Way You Make Me Feel
    • You Rock My World
    • Unbreakable
    • Blood on the Dance Floor
    • Baby Be Mine
    • Rock with You
    • Lovely One
    • Burn This Disco Out
  2. Workin' Day and Night
  3. The Immortal Intro: (Video Interlude)
  4. Childhood
  5. Wanna Be Startin' Somethin'
  6. Shake Your Body: (Down to the Ground) (performed only on certain shows)
  7. Dancing Machine: (samples Blame It On The Boogie, features the guitar intro from Why You Wanna Trip on Me)
  8. Ben
  9. Cello Solo Interlude: (provides transition into This Place Hotel)
  10. Gangster Medley
  11. Mime Segment: Another Part Of Me (samples (I Like) The Way You Love Me, Stranger in Moscow, Speed Demon, Hollywood Tonight, and This Is It)
  12. The Jackson 5 Medley
  13. Human Nature: (intro samples Speechless)
  14. Scary Story Medley

[edit]Acto 2

  1. You Are Not Alone / I Just Can't Stop Loving You: (samples its Spanish version, "Todo Mi Amor Eres Tu")
  2. Beat It / Jam: (samples State of Shock and Bad)
  3. Earth Song: (beginning features the poem Planet Earth)
  4. Scream: (ending samples Little Susie)
  5. Gone Too Soon: (performed only on certain shows)
  6. They Don't Care About Us :(samples Scream)
  7. Will You Be There: (beginning samples Heal the World)
  8. I'll Be There Video: (Interlude)
  9. Immortal Megamix
  10. Man In The Mirror
  11. Exiting Music: Remember the Time / Bad




Fechas de la gira
Michael Jackson: The Immortal World Tour se estrenó en Montreal, como todos los Tours de Cirque du Soleil.
Fecha
Ciudad
País
Lugar
2011
América del Norte
02 de octubre
Montreal
Canadá
Bell Centre
03 de octubre
04 de octubre
07 de octubre
Ottawa
Scotiabank Place
08 de octubre
09 de octubre
12 de octubre
Hamilton
Copps Coliseum
13 de octubre
15 de octubre
Detroit
Estados Unidos
Joe Louis Arena
16 de octubre
18 de octubre
Londres
Canadá
John Labatt Centre
19 de octubre
21 de octubre
Toronto
Air Canada Centre
22 de octubre
23 de octubre
24 de octubre
26 de octubre
Winnipeg
MTS Centre
27 de octubre
29 de octubre
Saskatoon
Credit Union Centre
29 de octubre
01 de noviembre
Edmonton
Rexall Place
02 de noviembre
04 de noviembre
Vancouver
Rogers Arena
05 de noviembre
06 de noviembre
09 de noviembre
Seattle
Estados Unidos
KeyArena
10 de noviembre
12 de noviembre
Spokane
Spokane Veterans Memorial Arena
13 de noviembre
15 de noviembre
Eugene
Matthew Knight Arena
18 de noviembre
Portland
Rose Garden Arena
19 de noviembre
28 de noviembre
Salt Lake City
EnergySolutions Arena
29 de noviembre
30 de noviembre
03 de diciembre
Las Vegas
Mandalay Bay Events Center
04 de diciembre
09 de diciembre
11 de diciembre
17 de diciembre
18 de diciembre
19 de diciembre
27 de diciembre
30 de diciembre
Fénix
EE.UU. Airways Center
31 de diciembre
2012
03 de enero
Boise
Estados Unidos
Taco Bell Arena
04 de enero
06 de enero
Denver
Pepsi Center
07 de enero
08 de enero
10 de enero
Sacramento
Power Balance Pavilion
11 de enero
13 de enero
San Jose
HP Pavilion en San Jose
14 de enero
15 de enero
17 de enero
Oakland
Oracle Arena
18 de enero
19 de enero
21 de enero
San Diego
Valley View Casino Center
22 de enero
24 de enero
Anaheim
Honda Center
25 de enero
27 de enero
Los Ángeles
Staples Center
28 de enero
29 de enero
07 de febrero
St. Louis
Scottrade Center
08 de febrero
10 de febrero
Houston
Toyota Center
11 de febrero
12 de febrero
15 de febrero
Nueva Orleáns
New Orleans Arena
16 de febrero
18 de febrero
Tulsa
BOK Center
19 de febrero
21 de febrero
Kansas City
Sprint Center
22 de febrero
24 de febrero
Indianapolis
Banqueros Life Fieldhouse
25 de febrero
26 de febrero
28 de febrero
Orlando
Amway Center
29 de febrero
02 de marzo
Miami
American Airlines Arena
03 de marzo
04 de marzo
05 de marzo
07 de marzo
Jacksonville
Jacksonville Veterans Memorial Arena
08 de marzo
10 de marzo
Raleigh
RBC Center
11 de marzo
13 de marzo
Charlotte
Time Warner Cable Arena
14 de marzo
16 de marzo
Milwaukee
BMO Harris Bradley Center
17 de marzo
20 de marzo
Montreal
Canadá
Bell Centre
21 de marzo
22 de marzo
24 de marzo
Quebec
Colisée Pepsi
25 de marzo
27 de marzo
Minneapolis
Estados Unidos
Target Center
28 de marzo
30 de marzo
Newark
Prudential Center
31 de marzo
03 de abril
New York City
Madison Square Garden
04 de abril
05 de abril
07 de abril
Long Island
Nassau Veterans Memorial Coliseum
08 de abril
09 de abril
10 de abril
Filadelfia
Wells Fargo Center
11 de abril
13 de abril
Pittsburgh
Petersen Events Center
15 de abril
24 de abril
University Park
Bryce Jordan Center
25 de abril
27 de abril
Columbia
Colonial Life Arena
28 de abril
02 de mayo
Hartford
XL Center
03 de mayo
05 de mayo
Baltimore
1st Mariner Arena
06 de mayo
08 de mayo
Hampton
Hampton Coliseum
09 de mayo
11 de mayo
Greenville
BI-LO Center
16 de mayo
Worcester
DCU Center
17 de mayo
19 de mayo
Quebec
Canadá
Colisée Pepsi
19 de mayo
22 de mayo
Albany
Estados Unidos
Times Union Center
23 de mayo
25 de mayo
Cincinnati
EE.UU. Bank Arena
26 de mayo
06 de junio
Dayton
Nutter Center
07 de junio
09 de junio
Colón
Value City Arena
10 de junio
12 de junio
Nashville
Bridgestone Arena
13 de junio
14 de junio
15 de junio
Austin
Frank Erwin Center
16 de junio
17 de junio
20 de junio
Memphis
FedExForum
21 de junio
23 de junio
San Antonio
AT & T Center
24 de junio
26 de junio
Dallas
American Airlines Center
27 de junio
29 de junio
Atlanta
Philips Arena
30 de junio
01 de julio
06 de julio
Montreal
Canadá
Bell Centre
07 de julio
11 de julio
Hershey
Estados Unidos
Giant Center
13 de julio
Washington, DC
Verizon Center
14 de julio
15 de julio
17 de julio
Cleveland
Quicken Loans Arena
18 de julio
20 de julio
Chicago
United Center
21 de julio
24 de julio
Ottawa
Canadá
Scotiabank Place
25 de julio
27 de julio
Toronto
Air Canada Centre
28 de julio
03 de agosto
Boston
Estados Unidos
TD Garden
04 de agosto
10 de agosto
Vancouver
Canadá
Rogers Arena
11 de agosto
14 de agosto
Los Ángeles
Estados Unidos
Staples Center
15 de agosto
24 de agosto
Ciudad de México
México
Palacio de los Deportes
25 de agosto
26 de agosto
28 de agosto
29 de agosto
30 de agosto
31 de agosto
01 de septiembre
02 de septiembre
Europa
12 de octubre
Londres
Inglaterra
El O 2 Arena
13 de octubre
14 de octubre
16 de octubre
17 de octubre
19 de octubre
20 de octubre
21 de octubre
24 de octubre
Herning
Dinamarca
Jyske Bank Boxen
25 de octubre
27 de octubre
Copenhague
Parken Stadium
28 de octubre
02 de noviembre
Estocolmo
Suecia
Ericsson Globe
03 de noviembre
05 de noviembre
Helsinki
Finlandia
Hartwall Areena
06 de noviembre
09 de noviembre
San Petersburgo
Rusia
Palacio de Hielo de San Petersburgo
10 de noviembre
11 de noviembre
16 de noviembre
Frankfurt
Alemania
Festhalle Frankfurt
17 de noviembre
20 de noviembre
Oberhausen
König Pilsener Arena
24 de noviembre
Munich
Olympiahalle
25 de noviembre
28 de noviembre
Hanover
TUI Arena
01 de diciembre
Viena
Austria
Wiener Stadthalle
02 de diciembre
05 de diciembre
Mannheim
Alemania
SAP Arena
08 de diciembre
Leipzig
Leipzig Arena
09 de diciembre
11 de diciembre
Hamburgo
2 World Hamburg
15 de diciembre
Colonia
Lanxess Arena
16 de diciembre
19 de diciembre
Berlín
2 World Berlin
20 de diciembre
26 de diciembre
Madrid
España
Palacio de Deportes de la Comunidad
27 de diciembre
28 de diciembre
29 de diciembre
2013
17 de enero
Kazan
Rusia
Tatneft Arena
18 de enero
19 de enero
22 de enero
Moscú
Rusia
Olympisky Arena
23 de enero
24 de enero
25 de enero
26 de enero
27 de enero
05 de febrero
Budapest
Hungría
Papp László Budapest Sportaréna
06 de febrero
08 de febrero
Praga
República Checa
2 Arena
09 de febrero
13 de febrero
Zurich
Suiza
Hallenstadion
14 de febrero
01 de marzo
Amberes
Bélgica
Sportpaleis
26 de marzo
Birmingham
Reino Unido
National Indoor Arena
29 de marzo
Manchester
Manchester Arena
11 de abril
Lisboa
Portugal
Pavilhão Atlântico
12 de abril
13 de abril
14 de abril
17 de abril
Barcelona
España
Palau Sant Jordi
18 de abril
19 de abril
20 de abril

No se pierdan este magnifico espectáculo lleno de magia  ilusión y sobretodo que refleja lo que ha sido, es y será el Rey del Pop, un hombre lleno de magia e ilusión.



A pesar de que él ya no esté, sigue habiendo gente que hace posible que su recuerdo sea eterno.